¿Por qué el Acero Estructural toma cada vez mayor protagonismo en la industria de la Construcción?

Por Westley Ronda

Actualmente, el Acero estructural es el material de construcción preferido en la industria de la construcción. Expertos en construcción de todo el mundo están de acuerdo en que el acero es mucho más duradero que otros materiales. Y los contratistas suelen recomendar acero a sus clientes, ya que es una gran inversión.

Confiable, asequible y fácil de personalizar, son sólo algunos de los atributos clave de por qué los constructores están optando por este material sobre la madera, el concreto, el metal y otros materiales de la industria.

Los Edificios de acero no sólo cuestan menos de construir, sino también vienen con una gran cantidad de ventajas que enumero a continuación.

¿Sabía usted que la construcción con acero estructural no tiene influencias negativas sobre el medio ambiente?

Una ventaja que muchas personas no saben, es que la mayoría de los materiales de construcción no son ecológicos, mientras que el acero estructural se considera que es "verde". Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en casi un 90% en comparación con los componentes de hormigón y madera de construcción.

Utilizando acero en proyectos de construcción tales como Edificios, Fachadas o Cubiertas de Centros Comerciales, los contratistas automáticamente están bajando los costos totales de los materiales. Y a su vez, los costos para el cliente final son significativamente inferiores a lo que serían si se utilizaran otros materiales.

Otro gran aspecto sobre el acero, es que es muy fácil de instalar. No hay requisitos especiales, de manera que los contratistas pueden emplearlo sin problemas en sus proyectos de construcción.

En comparación con el hormigón, el costo del acero estructural es mucho más bajo, debido a que la mezcla de concreto requiere maquinaria especializada, mayor tiempo de secado y un mayor número de trabajadores en el proceso.

Los Precios del concreto premezclado se han incrementado significativamente en los últimos años, mientras que el acero se ha mantenido relativamente estable.

La mayoría de clientes están de acuerdo en que los edificios de acero estructural son más agradables estéticamente. Y esto se debe a que el acero es un material muy flexible y puede ser manipulado fácilmente para obtener gran cantidad de curvas, diseños y estilos. Lo que le da a los clientes la posibilidad de personalizar realmente sus edificios.

Muchos arquitectos conocidos en todo el mundo, adoran el Acero Estructural, ya que con él, pueden evidenciar mucho mejor, sus habilidades artísticas.

Algunos edificios de acero pueden incluso, ser pintados con recubrimientos especiales, que permiten mejorar su iluminación natural para resaltar las características de diseño especiales.

Algunas personas hasta podrían decir que el acero es una forma simple de mejorar la elegancia dentro de la industria de la construcción.

No es ningún secreto que el acero es muy resistente y prácticamente indestructible. En comparación con otros materiales de construcción como la madera, el acero no se quema, no se abollada fácilmente, y puede soportar las pruebas del tiempo y los elementos climáticos, mucho mejor.

La resistencia del Acero es otro factor importante, ya que puede soportar más peso que otros materiales de construcción.

Además, fuera de que es resistente y puede soportar mucho peso, el material en sí es bastante ligero en comparación con el hierro o incluso las vigas de madera. Es por eso que el acero es más rentable que los productos más pesados, porque es más fácil de transportar y manipular, entre muchas otras cosas.

 

Jarco S.A. es una empresa bien establecida con más 15 años de sólida experiencia dentro de la industria del acero en la construcción.

Jarco S.A. ofrece a sus clientes, servicios de fabricación de alta calidad, de estructuras metálicas en acero tanto para Edificios residenciales y comerciales, como para Bodegas y mezanines Industriales y también para Centros Comerciales.

Si tiene un proyecto en mente que involucre acero estructural, no dude en llamar a Jarco S.A.


Nuestro Portafolio Estructuras Metalicas

Edificios
Bodegas
Escaleras
Mezanines
Edificios Industriales
Edificios Comerciales