Las Tenso Estructuras son coberturas arquitectónicas basadas en estructuras metálicas ligeras, las cuales logran una gran estabilidad combinando y equilibrando fuerzas de elementos rígidos (postes, arcos, etc.) con la versatilidad y adaptabilidad de elementos flexibles: Membranas y Cables.

 

ASESORAMIENTO

Contamos con un staff de arquitectos e ingenieros especializados, que asesoran a nuestros clientes en la solución para su proyecto.

 

TECNOLOGIA DEL DISEÑO

 El diseño de las tensoestructuras requiere de un método muy distinto al convencional debido a que “forma” y “estructura” actúan como una sola unidad. El resultado de esta combinación debe aproximarse o coincidir lo más posible con el flujo natural y equilibrado de las fuerzas que actúan en toda la superficie de la cobertura. Para esto los diseñadores de tensoestructuras utilizan avanzados software de apoyo para el análisis de superficies, y cálculo de carga hasta la obtención de patrones de corte para la confección de las cubiertas.

 

TECNOLOGIA DE FABRICACION

JARCO desarrolla sus proyectos con las más altas tecnologías de diseño arquitectónico, estructural e industrial. Todo proceso, desde el diseño hasta el corte se hace empleando software que nos permiten la máxima precisión y exactitud tanto para la etapa de fabricación como para el montaje.

 

 

MEMBRANAS ARQUITECTÓNICAS

El desarrollo técnico alcanzo en la investigación y fabricación de materiales sintéticos, ha conducido a obtener membranas ligeras con mayor eficiencia mecánica (resistencia a los esfuerzos de tracción y callamiento) , así como mayor eficiencia química (resistencia a rayos ultravioleta, entre otros). La variedad de estos le permite seleccionar los porcentajes de traslucidez que desea obtener, desde totalmente opacos hasta muy traslucido.

También le ofrecemos una variedad de mallas con diversos colores para realizar combinaciones en ambientes de sombra.

En Jarco S.A.S. contamos con un laboratorio exclusivo de control de calidad para pruebas y ensayos de las membranas y sus uniones.

 

ESTRUCTURAS METÁLICAS

Ingenieros y calculistas determinan el tipo de acero adecuado así como los tratamientos apropiados para los acabados, asegurando la durabilidad de la obra. Y nuestros departamentos de control de calidad supervisan desde la fabricación de las estructuras hasta el término de su montaje en obra.

 

MONTAJE E INSTALACION

El proceso de instalación en cada proyecto de JARCO es llevado a cabo por un equipo de especialistas con vasta experiencia de montaje en alturas, dirigidos por un supervisor experto durante todo el desarrollo de la obra. La experiencia de nuestro equipo nos permite garantizar los mejores acabados propuestos.

 

CARACTERISTICAS

Entre sus cualidades tenemos

-       Cubren grandes luces con estructuras muy ligeras

-       Variedad de geometría propuesta

-       Variedad de traslucidez en el espacio techado

-       Simplicidad de elementos

-       Aporte estético

-       Vistas sin obstáculos, mínimo número de apoyos 

 

NUESTRO PROCESO INTEGRAL

Nuestro proceso costa de:

-       Diseño arquitectónico

-       Diseño y cálculo estructural

-       Diseño y cálculo de obra civil

-       Desarrollo y fabricación de membranas

-       Fabricación de estructuras metálicas y accesorios

-       Logística, instalación y montaje

-       Supervisión

-       Aseguramiento de la calidad

-       Servicios especiales.

 

Tenso Estructuras Tenso Skin


Nuestro Portafolio Estructuras Metalicas

Edificios
Bodegas
Escaleras
Mezanines
Edificios Industriales
Edificios Comerciales