Principales tendencias que influirán en la tecnología de la construcción

By in
Principales tendencias que influirán en la tecnología de la construcción

Antes de sumergirnos en los detalles de las tendencias de la tecnología digital en la construcción en 2023 con ejemplos, echemos un vistazo a algunas de las principales tendencias que puede esperar como personas influyentes en la tecnología de la construcción.

 

1. Topografía HD y Geolocalización

Los proyectos generalmente se retrasan debido a discrepancias en las condiciones del terreno.

Las nuevas técnicas que incorporan fotografía de alta definición, escaneo láser 3D, sistemas de información geográfica y más pueden mejorar la precisión y la velocidad.

 

2. Modelado de información de construcción (BIM) 5-D

BIM es una representación digital de las características, incluidos los aspectos físicos y funcionales de un proyecto, que forma una base confiable para las decisiones durante el ciclo de vida del proyecto.

Con el uso de la tecnología 5-D BIM, la tecnología de realidad aumentada (AR) a través de dispositivos portátiles se puede mejorar aún más, lo que transformará la industria de la construcción.

 

3. Colaboración digital y movilidad

La digitalización de los flujos de trabajo tiene beneficios sustanciales.

Las soluciones digitales para la construcción deben brindar una experiencia fluida en tiempo real en todas las facetas, como la gestión de diseño, la gestión de materiales, la programación, el control de calidad, el seguimiento del personal y más.

 

4. IoT y análisis avanzado

En la industria de la construcción, el IoT puede permitir que la maquinaria de construcción, los equipos, los materiales, las Estructuras Metálicas y más se comuniquen con una plataforma de datos central.

Otras tecnologías, incluidos sensores y dispositivos de comunicación de campo cercano (NFC), pueden monitorear la productividad y la confiabilidad.

 

5. Diseño y construcción preparados para el futuro

Los materiales de construcción representan una industria global de $ 1 billón.

Los nuevos materiales de construcción, como los aerogeles, el hormigón autorreparable y los nanomateriales, pueden reducir los costos y también acelerar la construcción, mejorando la calidad y la seguridad.

Como profesional de la construcción, le interesará saber cómo transformar los procesos de construcción utilizando las nuevas tendencias tecnológicas con éxito.

Por lo tanto, puede esperar incorporar innovaciones de tendencia, y el informe McKinsey ya ha presentado algunas de las tecnologías de tendencia más emocionantes.

Por: Michael Georgiou

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *