La Durabilidad del Acero

By in
La Durabilidad del Acero

Las estructuras de acero correctamente diseñadas y construidas brindan Durabilidad del Acero a largo plazo; Las pruebas de exposición de laboratorio y de campo en estructuras de acero construidas según las prácticas estándar de la industria demuestran una excelente vida útil.

Los códigos de construcción y las normas de la industria requieren que las estructuras de acero se diseñen para tolerar la corrosión o estén protegidas contra la corrosión donde la corrosión puede afectar la resistencia o la capacidad de servicio.

Los recubrimientos de barrera (como la pintura) están disponibles para recubrir la superficie de acero y aislarla del agua y el oxígeno. Sin agua y oxígeno, el acero no se puede corroer.

Cuando se necesita más protección, se encuentran disponibles recubrimientos de zinc (como galvanizados) para brindar protección de sacrificio así como protección de barrera.

Cuando el metal base de un acero recubierto de zinc está expuesto, como en un corte o rasguño, el acero se protege catódicamente por la corrosión sacrificatoria del recubrimiento de zinc adyacente al acero.

Cuando hay condiciones de exposición severas, como atmósferas industriales y atmósferas marinas, se encuentran disponibles recubrimientos de mayor rendimiento.

Para vigas de acero estructural fabricado, HSS y acero de alma abierta, se encuentran disponibles una variedad de recubrimientos de zinc y pintura aplicados en el taller y en el campo.

Para chapas de acero, una variedad de recubrimientos galvanizados en caliente aplicados por la acería o recubrimientos de pintura aplicados por una línea de recubrimiento de bobinas son económicos y fácilmente disponibles.

Estos recubrimientos se aplican a la chapa de acero antes de enviar la bobina al fabricante para el laminado del producto terminado.

El acero recubierto de zinc, que es estándar para las estructuras de acero conformado en frío, durará mucho más allá de la vida útil de un edificio cuando se instala y se aísla adecuadamente, y es especialmente apropiado en las configuraciones estructurales de alta demanda de la construcción de mediana altura.

La orientación de la industria está disponible en las asociaciones de construcción de acero.

A continuación se muestran algunos recursos sugeridos:

  • Guía de diseño AISC 3: Consideraciones de diseño de capacidad de servicio para edificios de acero (segunda edición)
  • Nota técnica de CFSEI D001-13: Durabilidad del Acero de los miembros de armazón de conformados en frío
  • Hoja de datos de la condensación de MBMA, 2009

 

Resistencia al moho

La estructura de acero es resistente al moho ya que es inorgánica y no proporciona una fuente de alimento para que crezca el moho.

El armazón de acero puede ayudar a resistir la aparición y el crecimiento del moho, ya que sus miembros del armazón son dimensionalmente rectos y están conectados mecánicamente (atornillados o clavados).

Lo que ofrece un sobre apretado sin clavos o grietas en los paneles de yeso (por ejemplo, donde el techo se encuentra con las paredes).

Esto hace que la estructura del edificio sea más fuerte y resistente.

La ventilación se integra de manera eficiente en un diseño con estructura de acero y la eficiencia energética se mantiene o aumenta debido a las propiedades inorgánicas del acero.

La humedad no penetra en los montantes de acero, lo que elimina sustancialmente la expansión y contracción de los materiales de construcción alrededor de las ventanas y puertas, donde pueden ocurrir fugas.

 

Resistencia a las alimañas

Las termitas causan más daño a las estructuras que los incendios, las inundaciones y las tormentas combinadas.

De particular preocupación es la termita de Formosa, una de las especies de termitas más destructivas del mundo.

Originalmente limitado a Hawái, ahora está bien establecido en todo el sur de los Estados Unidos alrededor de la costa del Golfo y se está extendiendo rápidamente.

La estructura de acero no es vulnerable a las termitas ya que es inorgánica y no les proporciona una fuente de alimento.

El acero conformado en frío es uno de los métodos reconocidos para cumplir con los requisitos de construcción resistente a las termitas del Código Residencial Internacional.

No hay necesidad de tratamientos anuales contra termitas con acero.

El acero conformado en frío proporciona un edificio saludable sin emisión de gases por tratamientos químicos contra termitas o madera tratada a presión.

Los daños causados ​​por las termitas rara vez están cubiertos por el seguro. Construir con acero permite a los propietarios evitar problemas costosos más adelante.

 

Estabilidad dimensional

Al considerar los sistemas de armazón, particularmente para estructuras de media altura, se debe prestar especial atención a la estabilidad dimensional de los materiales del armazón antes y durante el proceso de diseño y construcción.

El movimiento estructural involuntario puede tener consecuencias costosas y potencialmente desastrosas en los sistemas estructurales, mecánicos y de acabado.

Cuando se utilizan materiales que se encogen o se hinchan con cambios en el contenido de humedad y cambios en la humedad relativa.

Es importante considerar una variedad de implicaciones si el material es el único material de estructura empleado o se usa en combinación con acero u otros materiales que no exhiben los mismos cambios en presencia de humedad.

Las preocupaciones sobre la estabilidad dimensional aumentan cuando se utilizan materiales en un edificio de mediana altura. Aunque un material puede usarse con éxito en edificios de poca altura, no se puede suponer que las mismas prácticas de construcción sean adecuadas para estructuras más altas.

La mejor manera de evitar problemas de estabilidad dimensional es construir con un material dimensionalmente estable como el acero.

Las estructuras de acero proporcionan un rendimiento constante a largo plazo.

El acero no se expande ni se contrae con el contenido de humedad.

El acero no se deforma, raja, agrieta ni se desliza.

El acero es isotrópico, lo que significa que tiene las mismas propiedades dimensionales en todas las direcciones.

Dado que no hay “grano”, la resistencia del acero es la misma hacia arriba y hacia abajo, de lado a lado y en todas las direcciones de carga.

Cuando se mojan, tanto la madera como el ladrillo se hinchan.

Cuando se secan y curan, el concreto y los bloques de concreto se encogen y forman grietas por contracción.

El uso de acero no solo resuelve problemas con el movimiento estructural debido a cambios en el contenido de humedad o la humedad, sino que elimina o reduce en gran medida otros problemas relacionados con la humedad, como la pudrición y el moho.

La madera es particularmente propensa a la inestabilidad dimensional.

Si se considera la madera como material de estructura principal, o incluso para componentes de la estructura, como vigas de madera expuestas o cerchas de madera

Se debe considerar la contracción de la madera y el costo asociado de los detalles especiales requeridos.

Además, con el mayor énfasis en la conservación de energía, también se deben considerar los efectos a largo plazo de la contracción en la envolvente del edificio y los costos de energía y mantenimiento del edificio.

Se debe considerar el costo de reparar las grietas en la estructura y los acabados, así como también de pintar, calafatear, sellar y proteger contra las termitas.

Lea También: 4 Preguntas clave para hacer a su fabricante de Acero Estructural

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.