20 datos curiosos del acero que quizás no conocía

By in
20 datos curiosos del acero que quizás no conocía

en este artículo encontrará 20 datos curiosos del acero. El acero es una aleación con bajo contenido de carbono que generalmente está hecha de hierro, estaño y carbono.

Con su capacidad para resistir la corrosión (gracias al óxido de cromo compuesto inorgánico), el calor y la presión, es uno de los metales más populares en talleres de fabricación y también, en la construcción.

Estos son, pues, los 20 datos curiosos del acero:

 

Reciclabilidad y energías renovables

  1. Casi el 69% del acero se recicla en América del Norte cada año, lo que es más que papel, el aluminio, el plástico y el vidrio combinados.
  2. Cada año se reciclan más de 80 millones de toneladas de acero en América del Norte.
  3. El acero es aproximadamente 1.000 veces más resistente que el hierro en su forma más pura y se puede reciclar sin perder su resistencia.
  4. El acero es el material principal que se utiliza en el suministro de energías renovables como la energía solar, hidráulica y eólica.
  5. Desde la Segunda Guerra Mundial, la industria del acero de América del Norte ha contibuido a reducir el uso de energías no renovables en un 60%, lo que ha contribuido a una reducción significativa en la generación de dióxido de carbono.

 

Participación global

  1. En los países en desarrollo, las empresas siderúrgicas son el comercio más involucrado con la provisión de servicios de salud y educación a nivel comunitario.
  2. La industria del acero tiene un volumen de ventas estimado en $900.000 millones de dólares al año, lo que la convierte en la segunda industria más grande del mundo, después del petróleo y el gas.
  3. El acero se utiliza en casi todas las industrias, incluidas la energía, el acero en la construcción (el mayor consumidor de acero), la industria automotriz y el transporte, la infraestructura, el embalaje y la maquinaria.
  4. Estados Unidos es el tercer productor de acero en el mundo, detrás de Japón y China.
  5. La industria del acero emplea directamente a más de 2 millones de personas en todo el mundo, y está creciendo.

 

Proyectos de acero

  1. Los techos de acero duran más de 50 años, mientras que los techos tradicionales duran alrededor de 17 años.
  2. El 75% de todos los electrodomésticos se componen de acero.
  3. Un computador promedio tiene aproximadamente un 25% de acero.
  4. El acero se utilizó por primera vez para rascacielos en 1884 con el Home Insurance Building en Chicago.

    Los edificios de acero modernos, como el Empire State Building (1930) en Nueva York y el US Steel Tower (1971) en Pittsburgh, están diseñados para montarse y desmontarse fácilmente.

  5. Debido a que el acero y el hierro se expanden cuando se calientan, la Torre Eiffel (1887) es aproximadamente 6 pulgadas más alta en verano que en invierno.
  6. El primer automóvil fabricado en acero se fabricó en 1918. Desde entonces, se requieren cinturones de seguridad de acero debido a su capacidad para resistir choques de alto impacto.
  7. Los puentes de acero son de cuatro a ocho veces más ligeros que los construidos con hormigón. El puente Golden Gate (1937) requirió 83.000 toneladas de acero, mientras que la mitad de esa cantidad se necesitaría hoy.

 

Reciclaje

  1. Dos tercios de los envases de todos los productos enlatados están hechos de acero.
  2. Más de 600 latas de acero se reciclan cada segundo en los Estados Unidos.
  3. Reciclar una sola lata de acero, ahorra suficiente energía para alimentar una bombilla de 60 vatios durante casi 4 años.

Otro de los datos curiosos del acero es sin duda que es el mejor metal para los talleres de fabricación de chapas.

Entre las muchas razones para producir acero en masa, es porque es más fácil de reciclar, es fuerte y durable.

 

Lea También: Los edificios de metal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.