Estructuras en Acero para Techos

By in
Estructuras en Acero para Techos

Desde garajes hasta talleres y almacenes, para techos en estructuras de acero se elige para edificios de acero; No solo porque es asequible y duradero, casi no es necesario reemplazarlo, sino que el techo de acero también proporciona una variedad de funciones y protección para mejorar la comodidad.

Sin embargo, los techos y cubiertas de cristal, tienen varios tipos de acero, contornos, formas, espesores y superficies decorativas.

Por lo tanto, el diseñador debe seleccionar la variedad adecuada de techos según los factores ambientales.

Cuando se prepare para construir un edificio con estructura de acero, asegúrese de considerar y seleccionar el tipo y material de techo adecuados.

Si el tipo de techo es correcto, el material es adecuado y la instalación es correcta, el techo de estructura de acero puede durar 50 años o más.

 

Tipo de techo de estructura de acero

Los tipos de techo con estructura de acero se dividen generalmente en tres categorías: estructura de vigas de acero, estructura de celosía y estructura de rejilla.

La viga de acero del techo es adecuada para edificios con luces pequeñas.

Las secciones laminadas en caliente (vigas en I, acero en canal, vigas en H) se utilizan comúnmente para vigas de luz pequeña, y las vigas en I soldadas o aceros de formas especiales soldadas se utilizan para vigas de luz más grande.

Las partes verticales en la sección de estos componentes se denominan almas y las partes verticales y horizontales se denominan bridas.

Las almas de las vigas anteriores son todas placas de acero macizo y para vanos más grandes o vigas de gran carga.

Debido a sus grandes momentos de flexión, requieren una sección relativamente alta para resistir.

Utilice placas de acero macizo.

La banda es demasiado pesada e incómoda de producir y transportar.

Generalmente, es adecuado para edificios de poca luz.

La estructura de celosía se refiere a la viga de celosía, que es una estructura de vigas enrejadas.

Las estructuras de celosía se utilizan a menudo en fábricas de grandes luces, salas de exposiciones, estadios, puentes y otros edificios públicos.

Debido a que se utiliza principalmente en la construcción de estructuras de techo, las cerchas a menudo se denominan cerchas de techo.

Su alma está compuesta por muchas varillas pequeñas de sección transversal, que también se denomina viga de alma abierta (o tipo celosía).

Estructura de cuadrícula

Una estructura espacial formada por la conexión de múltiples varillas a través de nodos en una determinada forma de cuadrícula.

Tiene las ventajas de un espacio reducido, peso ligero, alta rigidez y buen rendimiento sísmico.

Se puede utilizar como techo de edificios como estadios, teatros, salas de exposiciones, salas de espera, gradas de estadios, hangares y talleres de espaciado de columnas grandes de dos vías.

La desventaja es que el número de varillas que convergen en el nodo es grande y la producción y la instalación son más complicadas que la estructura plana.

Según el tipo de edificio, elija la estructura de techo de acero más adecuada.

 

El techo de estructura de acero debe considerar los siguientes factores

Conoce las condiciones climáticas locales

Elegir e instalar el sistema de techo con estructura de acero adecuado es algo esencial.

Por ejemplo, en áreas lluviosas y nevadas, la nieve en el techo será pesada, lo que puede hacer que el diseño del techo de acero sea inadecuado y colapse; los techos de acero en las zonas costeras deben considerar los problemas de resistencia al viento y mejor corrosión; en áreas con clima cálido, los techos de acero deben diseñarse con paneles de techo que se adapten al aislamiento térmico y las superficies reflectantes.

Pendiente apropiada

Si llueve con frecuencia en el área y hay nieve, la pendiente de diseño debe ser apropiadamente mayor.

Además, debemos prestar atención a la instalación.

Por ejemplo, si el techo de acero se instala con una pendiente alta, la longitud del panel será insuficiente; si la instalación del techo de acero es baja, la longitud del panel será demasiado larga.

Además, un techo de acero con una pendiente alta aumentará los costos de mano de obra y los trabajadores de la construcción deben moverse más lentamente y con cuidado, lo que llevará más tiempo instalar que un techo de acero con una pendiente baja.

No puedes simplemente considerar el precio

Por lo general, hay muchos componentes para instalar techos de acero y edificios con estructura de acero, que requieren un equipo de construcción profesional para instalarlos y transportarlos.

Por lo tanto, es necesario determinar el costo total del proyecto, no solo el costo del sistema de techo de acero.

Al mismo tiempo, los precios más bajos pueden significar un acero más delgado, una menor resistencia a la corrosión, un acabado más pobre y la vida útil también se reducirá significativamente.

Elija un equipo de instalación profesional

Debido a los diferentes materiales de los paneles del techo, los métodos de instalación serán diferentes y el personal de construcción puede tener diferentes niveles de experiencia.

Los instaladores experimentados pueden completar la instalación del sistema de techo de acero más rápido y mejor.

Si lo instala personal de construcción sin experiencia, el progreso de la construcción será lento y no se reflejarán las ventajas del corto y rápido período de construcción de la estructura de acero.

Si el instalador no es profesional, se producirán errores de medición, lo que provocará que el retrabajo aumente los costos de mano de obra, lo que generará una dimensión incorrecta de los componentes de acero, y el reprocesamiento aumentará el costo de los materiales.

Impacto medioambiental

El material del techo, la pendiente, el tipo, el contorno, la forma, el grosor y la superficie decorativa del acero deben seleccionarse siguiendo los factores ambientales locales.

Por ejemplo, hay mucha lluvia y alta temperatura, la pendiente del techo no puede ser demasiado pequeña y no es necesario utilizar materiales aislantes demasiado gruesos.

Hay poca lluvia y nieve en el norte de mi país y la temperatura es baja.

No es necesario que la pendiente del techo sea demasiado grande, pero se debe considerar la preservación del calor.

Los techos en áreas costeras deben considerar el tema de la resistencia al viento y una mejor resistencia a la corrosión.

En áreas calientes, los techos de acero deben diseñarse con paneles de techo que se adapten al aislamiento térmico y las superficies reflectantes.

Problemas de costo del techo de estructura de acero

La complejidad de los techos de diferentes estructuras es diferente y no se puede considerar el precio.

El precio unitario bajo significa acero más delgado, poca resistencia a la corrosión y un acabado deficiente.

Entonces, el costo de mantenimiento aumentará y la vida útil se reducirá en gran medida.

Además, hay muchos componentes de estructura de acero y la instalación es complicada.

Requiere personal de construcción profesional para instalarlo.

De lo contrario, provocará reprocesos innecesarios, mediciones o instalaciones incorrectas, lo que provocará un aumento de los costos de material reelaborado y de mano de obra.

No solo se retrasará el período de construcción, sino que también aumentará el costo total.

Además, el material del panel del techo es diferente; el método de instalación será diferente.

Los instaladores experimentados proporcionarán rápidamente un plan de instalación eficaz para completar la instalación del techo de acero más rápido.

También descubrirán y resolverán rápidamente algunos problemas de instalación para garantizar que el proyecto se complete según lo programado.

Tragaluces y ventiladores de techo

El techo de la estructura de acero debe considerar la posibilidad de agregar tragaluces y equipo de ventilación.

Si se agregan más tarde, fácilmente causarán goteras en el techo.

Un techo de estructura de acero adecuado puede hacer que la habitación sea cálida en invierno y fresca en verano, lo que ahorra en gran medida los costos de energía.

Un techo de estructura de acero adecuado puede resistir tifones fuertes y, al mismo tiempo, resistir daños por granizo.

El diseño razonable del techo hace que la capacidad de carga del techo de estructura de acero sea mucho más fuerte que la de los techos de otros materiales, haciéndolo más seguro y estable.

La elección de un techo de acero adecuado puede evitar algunos problemas en el período posterior y aprovechar al máximo las ventajas de los techos de acero.

El techo de acero es beneficioso para mantener la temperatura interior.

En invierno, el techo de acero irradiará el calor reflejado desde abajo hacia el edificio de ingeniería.

En verano, la alta reflexión del techo de acero desviará el calor en lugar de transferirlo al edificio de ingeniería.

Además, la reflectividad térmica mejorada del techo de acero puede reducir la necesidad de calefacción y refrigeración, lo que ahorra significativamente los costos de energía.

Lo más importante es que el techo de acero tiene un alto rendimiento de seguridad, una fuerte resistencia al viento y puede soportar los daños de los tifones y el granizo.

La capacidad de carga del techo de acero también es mucho más fuerte que otros materiales.

 

Lea También: Instalación y Mantenimiento de Redes LAN cableadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.